Publicidad en Internet vs Publicidad Convencional
Tener un
negocio, implica necesariamente una estrategia de Marketing que busque
la manera de generar en los consumidores el conocimiento de que tu
empresa existe y ubicarla en su mente como la primera opción de consumo.
Es obvio que al plantearte este panorama, en lo primero que pienses sea en Publicidad y por publicidad puedes considerar lo que generalmente se le conoce como: espectaculares, spots televisivos, radiofónicos, carteles, etcétera.
Si bien
este tipo de publicidad es una herramienta de la que se valen la mayoría
de las empresas grandes, es una cantidad exagerada la que pagan por
estos “espacios publicitarios”, sin embargo, este tipo de empresas,
tienen la solvencia económica para recurrir a este tipo de estrategias,
pero, incluso ese tipo de empresas saben de la importancia de tener
Publicidad en internet, y sus campañas en otros medios ya se encuentra
respaldada en una estrategia de marketing en Internet con Publicidad en internet.
Una de las
principales ventajas que tiene la Publicidad en internet en contra de
la tradicional es el costo. La inversión que se hace en este tipo de
estrategia es mucho menor a la de aparecer 30 segundos por televisión o
por radio, lo cual es muy poco tiempo y el costo depende del horario y
rating del programa en el que aparecerías. Si tu empresa está en vías de
crecimiento, es una opción con la que seguro gastarás dinero que
incluso no tienes y no puede resultar tan favorable como esperas.
Otro
factor muy importante que representa una ventaja significativa de la
publicidad en internet sobre la publicidad convencional es la
instantaneidad de las acciones que se llevan a cabo, ya que no se
depende de una calendarización, ni de una imprenta. Además permite dar
un seguimiento continuo de los impactos generados, ya que a través de la
publicidad en internet se puede medir cuántas personas estuvieron en tu
sitio y durante cuánto tiempo.
Con la
Publicidad en internet, puedes llevar a cabo acciones que no podrías
hacer a través de otros medios. Una de sus características, al ser vía
web es la interacción que tus clientes pueden tener con tu sitio.
Cualquier acción de marketing online incluye la posibilidad de compra
directa justo en el instante en que recibe tu mensaje.
Como
podrás darte cuenta, utilizar una estrategia de marketing en Internet
para tu empresa es más rentable que recurrir a estrategias
convencionales, pues el coste beneficio es más favorable para tu
negocio, ya que dependiendo de tu empresa es como se genera el
presupuesto.
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